Pautas para la Concentración de Tareas de Docentes Titulares de la Modalidad Artística en el Primer y/o Segundo Ciclo de Educación Primaria
A-De la Comisión Ad Hoc
La Comisión Ad Hoc integrada por el/la Secretario/a de Asuntos Docentes (SAD), el Inspector de Educación Artística, un Director y/o Docentes referentes como especialistas en la modalidad y representantes de Gremios Docentes en el marco del artículo 9 del Estatuto del Docente, constatará los datos enviados por las instituciones educativas y procederá a efectivizar la Concentración de tareas.
B- De la Notificación
La Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito a través de la Dirección del Establecimiento, procederá a difundir y notificar fehacientemente, a todo el personal docente titular de Educación Artística del Nivel Primario, acerca de las acciones de concentración de tareas establecidas en la presente Resolución.
C- De la Inscripción
Los docentes interesados deberán cumplimentar el formulario de “Solicitud Concentración de Tareas”, Anexo 2 de la presente Resolución, que será remitido a la Secretaría de Asuntos Docentes, atento al Cronograma de Acciones.
D- De la implementación
La concentración de Tareas se realizará sobre los módulos titulares de Educación Artística en el Primer y/o Segundo Ciclo del Nivel Primario de las Instituciones dependientes de la Dirección Provincial de Educación Primaria.
Dicha concentración de Tareas se realizará teniendo en cuenta que los docentes titulares en módulos de Educación Artística del Primer y/o Segundo ciclo del nivel primario pueden o no solicitar dicha concentración.
La solicitud de concentración de tareas se presentará ante una institución educativa y contendrá la totalidad de horas a concentrar que posee el docente en esa y otras instituciones educativas del mismo nivel.
La Concentración de Tareas Docentes en una institución educativa provocará la liberación de módulos en otros servicios; los que -por consecuencia- estarán en condiciones de ser utilizados para que otro docente titular de la modalidad concentre allí su carga horaria y proseguir con esta acción.
Para la Concentración de Tareas Docentes se priorizará la apropiación de los alumnos de un leguaje artístico en el primer ciclo a cargo de un docente de la disciplina y otro lenguaje artístico distinto en el segundo ciclo a cargo del docente de la correspondiente disciplina.
La Concentración de Tareas Docentes no implica acrecentamiento ni ceses en módulos. Para el otorgamiento de la concentración se priorizará al docente que tenga la mayor cantidad de módulos en la escuela. Ante igualdad de módulos, se confeccionará orden de mérito por puntaje – en primera instancia - o antigüedad en segunda instancia