04/12/2015
El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA exige celeridad en las investigaciones judiciales y/o administrativas, así como acciones de Resguardo que deben garantizarse de parte de la DGCyE para el docente y las instituciones involucradas.
30 de noviembre
- El Consejo Ejecutivo Provincial se moviliza junto a la docencia de Tigre hasta el Polo Judicial de esa ciudad, para exigir celeridad a la Justicia y un rápido esclarecimiento de lo ocurrido.
- Una delegación del SUTEBA participa de una reunión en la Institución con docentes y padres para colaborar con esta compleja situación.
- El Secretario General del Sindicato, Roberto Baradel, se comunica con las autoridades provinciales para exigir la aplicación de la reciente resolución de Resguardo y Reparación ante este tipo de casos.
- El SUTEBA denuncia ante la Defensoría del Público el tratamiento irresponsable del tema desarrollado por algunos medios de comunicación audiovisual.
1º de diciembre
- Presencia e intervención del Equipo provincial de Abordaje de Situaciones de Conflicto en el Ámbito Escolar, que se reúne con docentes del Nivel Inicial.
- Se presenta denuncia ante el Consejo Nacional de Comunicación para la Infancia (CONACAI-AFSCA) por tratamiento irresponsable de la noticia en medios de comunicación.
2 de diciembre
- Exigencia del SUTEBA a la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires reclamando inmediata puesta en funcionamiento de la Resolución 2.672 sobre Resguardo y Reparación Pública.
- El SUTEBA entrega subsidio a la familia del docente para la cobertura de gastos de honorarios profesionales.
- Reuniones del Consejo Ejecutivo Provincial con el Consejo Ejecutivo Seccional de Tigre para evaluar la situación y acciones a seguir. Estas reuniones se hacen por iniciativa Consejo Ejecutivo Provincial.
Este Sindicato continuará desarrollando acciones en la defensa de los derechos de los docentes, los niños, niñas, familias y la institución. Continuaremos informando las acciones que se seguirán tomando en este tema, esperando una pronta resolución judicial.