15/03/2018
La nueva Resolución 297/18 para Nivel Inicial, dispuesta por el Gobierno unilateralmente, modifica de forma ilegal la Resolución 3367/05, por la que lxs Trabajadorxs de la Educación realizaron una ardua lucha, y eleva de 25 a 28 lxs niñxs en cada sala.
Paralelamente, la 3367/5 permite que las autoridades directivas dispongan de la organización de secciones, mezclando en éstas diversas edades. Es decir, permite el amontonamiento de niñxs de 3, 4 y 5 e inclusive a lxs de 2, según la necesidad de la matrícula.
Haydeé Kazieczko, Secretaria de Educación Inicial, expresó al respecto: "Esto no responde a una normativa vigente y baja de una forma sustancial la calidad educativa. Esto responde al ajuste que el Gobierno está llevando a cabo en la Provincia, donde hay 80.000 niñxs que no pueden acceder a un jardín".
"No hay construcción de jardines de infantes y la demanda de matrícula en la Provincia es cada vez más grande. Hay muchxs niñxs que hoy ven vulnerado su Derecho y no pueden asistir a un establecimiento de nivel inicial", enfatizó Kazieczko.
Por eso, desde SUTEBA hemos enviado a toda la Provincia un petitorio para manifestarnos en contra de esta resolución, junto a toda la comunidad educativa. En base a éste, realizaremos una presentación legal y una denuncia por incumplimiento de la Ley de Educación Provincial.
¡NO A LA RESOLUCIÓN 297/18!
¡FIRMÁ EL PETITORIO DE REPUDIO!