25N: ¡NI UNA MENOS! - ¡VIVAS NOS QUEREMOS, CON TECHO, TRABAJO, SALUD Y EDUCACIÓN!

25/11/2024

Este lunes 25 de noviembre, en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde el SUTEBA volvimos a salir a las calles de toda la Provincia a levantar nuestra voz contra la violencia, la cultura patriarcal y los discursos de odio.
Como actividad central, nos movilizamos a Plaza de Mayo junto a cientos de compañeras y compañeres para denunciar que el Gobierno Nacional ejerce violencia de género en dichos, negaciones y acciones: ¡NO QUEREMOS UN ESTADO FEMINICIDA!
Este año, la movilización se llevó adelante bajo las siguientes consignas:

- Sin Estado, no hay derechos, Sin Trabajadorxs, no hay Estado - ¡Paren de matarnos!
- Milei y el Estado son responsables
- Por infancias libres y sin violencias
- SÍ a la Ley de Educación Sexual Integral
- Basta de violencia policial, política y machista
- ¡Por una Justicia transfeminista!
- Violencia también es tener hambre
- ¡Justicia por Tehuel!

Las mujeres y las disidencias nos movilizamos para decir BASTA a las políticas de brutal ajuste, empobrecimiento y represión. Desde el SUTEBA y la CTERA reafirmamos y defendemos la ESI como herramienta para deconstruir los estereotipos, mandatos y violencias de género, construyendo vínculos de igualdad y respeto.
Las hermanas Mirabal continúan presentes en cada lucha, por eso rechazamos toda manifestación de odio hacia las mujeres y diversidades que propicie actos y prácticas violentas. Repudiamos el desmantelamiento del Estado y el vaciamiento de las políticas públicas para la igualdad de género.

UNIDAD Y LUCHA

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Un nuevo 25N en la calle, pero aparte en la Plaza de Mayo, que es un lugar emblemático que nos congrega en las grandes gestas. Y en este momento tan especial de nuestro país y de Latinoamérica, volvemos a ratificar con fuerza ¡Ni una menos! Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, con una Justicia con perspectiva de género y que dé respuestas a las situaciones que estamos viviendo las mujeres. Una vez más estamos aquí, desde la CTA-T, junto al resto de las Centrales Obreras y con los movimientos sociales y feministas. También ratificamos la implementación en cada Escuela de la ESI, una herramienta fundamental".
Amanda González, Subsecretarie de Igualdad de Géneros y Diversidades, manifestó: "Un 25N que nos encuentra en un momento absolutamente complejo, con un Gobierno Nacional que no solo legitima sino que impulsa los discursos de odio, que ha realizado un vaciamiento absoluto de las políticas de géneros y diversidades; y a eso, desde el Sindicalismo Feminista organizado le respondemos con más organización, movilización y unidad, que es lo que nos va a llevar por el camino de recuperar las políticas públicas que logramos con nuestra lucha en las calles. Seguiremos exigiendo la plena implementación de la ESI. El Estado ejerce violencia económica, institucional y política por razones de género. Y frente a todo esto, seguimos en el camino de la lucha y de la unidad".
Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, sostuvo: "En la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, estamos interpelando al Gobierno Nacional porque el Estado está ausente en relación a todas las políticas que tienen que ver con la garantía de derechos para mujeres y diversidades. Hoy la ausencia de fondos educativos para la implementación integral de la ESI es una preocupación porque significa no garantizar derechos a las infancias y adolescencias y negar la asunción de identidades, el respeto y la tolerancia en espacios colectivos y solidarios en las Escuelas. Por eso le demandamos al Gobierno Nacional inversión para la Ley de Educación Sexual Integral".

¡Ni una menos!
¡Vivas nos queremos, con techo, trabajo, salud y Educación!