22/10/2018
Desde SUTEBA, en el marco de la CTERA, el miércoles 24 vamos a estar movilizándonos para rechazar el Presupuesto 2019 que sólo pretende más ajuste y recorte en la Educación. Tal como nos lo demanda nuestro compromiso con la Escuela Pública y los derechos de lxs Trabajadorxs, somos parte de la resistencia al avance del ajuste que el Gobierno Nacional busca imponer en todos los ámbitos en perjuicio del pueblo argentino y en beneficio de sectores de poder concentrado.
En conjunto con CTERA, nos movilizamos para rechazar este ajuste que significa en Educación:
La caída real del Presupuesto en Educación en un 39% para el 2019
Recorte del 77% en Infraestructura Escolar
Recorte del 69% del Programa "Aprender Conectados" (Ex "Conectar Igualdad")
Recorte del 68% en Edificios para Jardines de Infantes
Recorte del 60% destinado para Programas Socioeducativos
Recorte del 36% en la Formación Docente
Recorte del 35% en las Becas para lxs Estudiantes
Eliminación del Incentivo Docente
El único ítem del Presupuesto 2019 destinado para la Educación que tiene un incremento es, y no de manera casual, el del aumento en el pago a Fundaciones, ONG's y empresas. Con esta decisión del Gobierno está clara la intención de querer convertir a la Educación en un campo de negocios.
Desde SUTEBA, codo a codo con la CTERA, no vamos a ser cómplices de un Presupuesto definido por los mandatos del FMI y ejecutado en complicidad por el Gobierno, que sólo generará más ajuste, más vulneración de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y una Escuela Pública cada vez más empobrecida.
El miércoles 24, seremos miles los guardapolvos blancos que nos concentraremos desde la 9 hs en Palacio Pizzurno para luego movilizarnos al Congreso junto al conjunto de la sociedad, las Organizaciones Sindicales y Sociales, y con el resto de lxs Trabajadorxs para rechazar cualquier intento de ajuste y de privatización de y en la Educación Pública. También seguiremos peleando en las calles para impedir el recorte que intenten proponer en el Presupuesto Provincial. ¡NO AL PRESUPUESTO NACIONAL 2019! ¡EL FUTURO ESTÁ EN RIESGO!