En este 16 de septiembre, volvemos a proponerles RECORDAR, abrir el debate y analizar con lxs Estudiantes lo ocurrido durante los hechos conocidos como "La
Noche de los Lápices", en los años 1976 y siguientes.
En conmemoración a este hecho particularmente atroz, fue instituido por la Comisión Provincial por la Memoria el Día de los Derechos de lxs Estudiantes Secundarixs.
Su incorporación al calendario escolar de cada ciclo lectivo forma parte de un largo camino de construcción y transmisión de la MEMORIA y consolidación democrática que seguimos transitando. Es así que desde el SUTEBA afirmamos siempre que LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO.
Ratificamos el compromiso del SUTEBA y del conjunto de lxs Trabajadorxs de la Educación de la Provincia en hacer, de cada aula y cada Escuela Pública, espacios de resignificación de nuestra historia reciente, en los que el proceso de transmisión de la Memoria a las nuevas generaciones convoque a nuestrxs Estudiantes al debate de ideas, plural y participativo, a reconstruir la lucha de los movimientos estudiantiles y la participación organizada de lxs jóvenes en nuestra historia, a defender la Democracia siempre, y a asumir como propia la construcción de un futuro con más Memoria, más Verdad y Justicia.