El Consejo Consultivo Gremial expresó que “los sucesivos aumentos de sueldo que percibieron los empleados públicos provinciales produjeron un sustancial incremento en los ingresos del IOMA, suficientes para cubrir la suba otorgada a los prestadores sin modificar los actuales valores de los bonos. Sostenemos firmemente que los afiliados no deben absorber los aumentos a los prestadores mediante los copagos".
La posición del Consejo Consultivo Gremial fue planteado al presidente del IOMA, junto a la necesidad de "profundizar la lucha contra los cobros indebidos y la pronta actualización de los valores de cobertura de los medicamentos ambulatorios”.
Asimismo nuestra Vocalía Docente votó en contra de esta iniciativa:... “ el Señor Presidente presenta los nuevos valores que deberán abonar los afiliados en concepto de copago de las prestaciones médicas(…) Al respecto, la Vocal Docente Prof. Patricia Nisenbaum deja planteado su desacuerdo con la grilla de aumentos de copago por parte de los afiliados del IOMA aprobados por este directorio, en función de haber carecido de los elementos suficientes para una evaluación de los mismos, respecto a su necesidad y razonabilidad”, posición de la cual dejamos constancia en el Acta de Directorio N° 31, de fecha 4 de agosto de 2010.
Para concluir, volvemos a remarcar a los compañeros que la intervención sindical del SUTEBA en el IOMA está centrada en la lucha por la participación dentro del organismo, teniendo en cuenta que la obra social les pertenece a los trabajadores. Impulsamos políticas que afiancen los principios de igualdad y solidaridad en la obra social, y garanticen la mayor participación de los afiliados en la toma de decisiones.