Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaria de Salud de SUTEBA, Vilma Alvarado, los 25 alumnos de la Escuela Rural de Pearson hoy cuentan con un elemento fundamental como el botiquín, que permite la rápida asistencia de un alumno, padre o trabajador de la educación en los primeros momentos de un accidente o enfermedad, se necesite luego la colaboración de un profesional de la salud o no.
Como afirma la nota presentada en su entrega “La escuela es el espacio donde se desarrolla cada día gran parte de la vida de millones de personas, es un lugar privilegiado para la transmisión del cuidado de la salud, no sólo en los contenidos escolares, sino especialmente en los actos mínimos de todos los días.
Esos gestos incluyen los primeros cuidados que se ponen en marcha cuando alguien se lastima, se golpea, tiene un mareo o un desmayo y necesita ser ayudado por otros que deben tener a mano los elementos necesarios para que ese gesto se concrete. Alguien que sepa o que pueda ayudar y que pueda contar con un botiquín adecuado para esas ocasiones. Por eso, con el envío de este botiquín les deseamos que sea de utilidad en esos momentos y que sea un aliado menor y no por eso poco importante, en el trabajo cotidiano de la construcción de una sociedad mejor y más saludable para todos.”