Con una numerosa participación de las seccionales de SUTEBA Campana, Gral. Sarmiento, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre y Vicente López, los representantes del sindicato fueron atendidos por la nueva Directora Regional San Isidro -Florencia Pacheco-, quien estuvo acompañada por su Secretaria -Gabriela Moreno- y el Médico Auditor -Alejandro Baldasarre.
Durante la entrevista, se abordaron los diferentes conflictos que se están produciendo, que afectan la salud de los afiliados y afiliadas. Entre ellos se mencionaron, la falta de prestadores; de insumos y/o medicamentos (en algunos casos llegan pero no en tiempo y forma); y la detección de cobros indebidos por parte de algunos profesionales del Instituto.
También, se les planteó a las autoridades distritales del IOMA casos particulares, para que sean encausados de manera inmediata y se les pidió la actualización de la cartilla en cada distrito.
Ante este cuadro de situación, SUTEBA exigió la regularización inmediata de todas las prestaciones y que los aportes que la Obra Social recibe de los trabajadores, sirvan para garantizar el derecho a la salud que asiste a todos los estatales.
Por otra parte, SUTEBA solicitó la necesidad de capacitación de los empleados del IOMA para que los beneficiarios, prestadores y trabajadores de la salud, sean informados adecuadamente sobre los circuitos administrativos.
Finalmente, se presentó un documento con lo desarrollado en la reunión y se adjuntaron petitorios firmados por los docentes de las escuelas.
Del encuentro surgieron los siguientes acuerdos:
-Compromiso de la Directora Regional de IOMA San Isidro, Florencia Pacheco sobre:
**Sostener reuniones con las entidades intermedias (Círculos Médicos, Clínicas, Colegios) con el objetivo de resolver las problemáticas existentes.
**Realización de un cronograma para concretar reuniones con las delegaciones, con la participación de los sindicatos.
**Elevación del documento y petitorios al Honorable Directorio de IOMA.
**Compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con SUTEBA.